domingo, 13 de diciembre de 2009

una bruja de barrio


sabe que hay ,de barrios a barrios , de fiestas de barrios que dependen de los dioses y santos y costumbres del pais...lo que se llama el calendario popular. Los patronos por cada colonia ayudan en una iglesia y sus cultos, asi sea pagana o  no , por que en mexico hay igual brujas que usan el culto catolico y a Jesus casamentero creanlo o no, ......
eres bruja y quieres empezar a conocer tu ciudad? las costmbres y fiestas para empezar a ejercer como una curandera o santera? hazlo te llevara a comprende tu por que vives ahi y tu modo de hacer tu brujeria . Igual  si cambias de colonia o ciudad cambiara el modo de hacer tu ritual de limpieza personal asi como la manera de como te ganas la vida.....no es lo mismo una bruja de barranco que de lomas altas....no cree usted lector?
por poner un ejemplo si tu colonia y atiene santo patrono deberas de pedir permiso de trabaja a el o a su similar en el orden pagano....hay barrio que son de San Miguel enteritos vaya....! hay brujas que viven en los barrios de los centros historicosde su ciudad ..or que estan consagrados a la diosa aun....como la ciudad de Mexico.....consagrados sus primeros barrios a la Guadalupana, quieres datos...ahi van :
Veracruz Puerto : esta consagrado con la Marina.....o madre delos mares...
Guadalajara su barrio llamado centro historico con la Virgen de la Mano o sea la Juquila y uno mas
Cuernavaca Morleos, la diosa Chalchihuecan hija o Cintlamina.....


curandero del Mictlan