viernes, 9 de octubre de 2009

la lagunilla me ofrecio un mundo de ideas....

desde donde estacionar mi bici por que me hice de una
en  vez de escoba pues fue bueno, pero me la robaron ....asi que pense en esa salida de compras ir por una de vara y ya ......
luego camino a la zona donde venden desde baratija raras medio rotas y antiguedades de mas de cincuenta años , encontre un lugar donde venden tiras bordadas dede medio metro,retazo de fielto y chaquiras,lentejuela y botones despues les dire que hacer con ello.....


luego las flores, compre esta vez petalos sueltos de rosas y un girasol para mi recamara, uy que lujo!!!llegue a un lugar donde compre buenos botellones para mi alcohol de hierbas y asi surti mi casa que atiborrada como buena casa de bruja...fue siendo mi ser el que vivio paz en verdad era lo que yo necesitaba y lo queria¡  de todo habia en mi cabaña.....dede una gata panzona, un canasto con hierbas ecas trastos de petlre de buen ver axzules, una cubeta metalica negra que merecordaba a Inglaterra, un muebke qu eservia de altar y de ropero que raro no?

una mesa con velas dos bancos uno alto y uno no, un escritorio que fue po rmuchos meses lamesa dela cocina dondepicar ,lo pinte de negro, una imagen dela Diosa en mexico la viren de Guadalupe llamada Tonanzin, un cnasto para las sabanas y toallas, un canasto de estambres y agujas , una caja para las castas y una para las chakiras, una para las cartas del amor, otra para lasplumas que coleccion que me fascinan; un cuador donde veo las calabazas de mis ancestros, y me recuerda mi ayer, una vajilla coleccionada con tiempo de loza blanzca , varias cazuelas de barro primoroso mas burdo que nada.
se fue de llando mi casa de vida y de magia de bruja

y asi asi, seme hacia diario ir cai a caminar y obviamente pasar al mercado de la Lagunilla ,
hasta que  caminando vi en una pared pegada la serie de anuncios en papel no brilloso casi deperiodico cafecitos de los antiguitos d todo....desde capsulas para el empacho, vacune asu perro y una buena campaña contra la rabia junto a la del PRI..jajja
hasta una de el salon la luna......baile con cuota facil de pagar y en mi mente anote: quiero conocer
y si que me dio risa como me sorpendi al decirme de repene : no debo ir
y pensé oh! una brja yendo a bailar aun salon ?

ya calmada de mi mpetu impetuoso descie mi mirada a otras cosas pero cuando vi las zapatilas y disfraces que se venden en buen precio recorde a las bailarinas de burlesque y las del Teatro Blanquita que tambien anuncia en ese tipo de cartelones pegados por doquier, las funciones ......senti amor por esas  tiendas  que te abren la imaginacion a todo:las plumas rosas, los antifaces , las mallas,
por la tarde camine hacia donde yo vivia y dejando mi carga en  casa, canastos y demas me acote apensar por que se me movia el alma?

http://temascalera.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario